press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/13

QUINTA L

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
MONTEMORELOS, NL, MÉXICO
AÑO: 2009
STATUS: CONSTRUIDO
CATEGORÍA: RESIDENCIAL

El concepto responde al requerimiento del cliente de hacer una casa campestre de descanso, en el cual poderse liberar del estrés cotidiano de la ciudad , a su vez que se convive en un ambiente de tranquilidad en continuo contacto con la naturaleza. Se buscó atender las necesidades a través de una solución de planta libre para conectar las áreas comunes, buscando un mayor amplitud, integrando los espacios de cocina, comedor y sala en un gran salón con un ventanal orientado al norte el cual serviría de lazo y conexión con el entorno natural en que se encuentra la casa, a la vez que se aprovecha al máximo las vistas hacia la vegetación exterior .

 

Una clave importante fue elevar la casa para que su conexión visual desde el interior fuera hacia las copas de los arboles circundantes. La parte íntima se agrupa en dos recamaras y baño adosado a este gran espacio y que viven hacia un jardín privado.

GARCIA ARQUITECTOS, MONTERREY, MONTERREY, GARCIA ARQUITECTOS, MONTERREY, MONTERREY, GARCIA ARQUITECTOS, MONTERREY, LANDA GARCIA LANDA, DATAFLUX, PUNTO CENTRAL, CORPORATIVO CEMEX, ARBORETUM, PLAZA CALZADA 401, PLAZA O2 VASCONCELOS, ESCUELA DE MEDICINA ITESM