press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/19

TORRE BICENTENARIO

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
MONTERREY, NL, MÉXICO
AÑO: 2010
STATUS: CONSTRUIDO
CATEGORÍA: CORPORATIVO

Edificio emblemático localizado en la calle de San Luis Potosí, entre las calles 16 de septiembre y la calle de Nuevo León, acceso principal a la colonia Independencia originalmente conocido como El Barrio de San Luisito, este edificio continua con la revitalización de toda esa zona, formando un eje norte sur que inicia con el Edificio de Gobierno cruzando la Macroplaza y continuando por el Edificio del Palacio Municipal. 

 

El Proyecto responde a un programa de oficinas y estacionamiento muy apretado, por las características del terreno se logró darle una gran presencia al edificio como remate del eje principal de la Macroplaza. El edifico es de formas geométricas sencillas, remata con área de eventos en azotea con una cubierta que intenta mimetizarse con las montañas de la Sierra Madre que tiene como fondo y son la característica principal de Monterrey.
 

 

 

GARCIA ARQUITECTOS, MONTERREY, MONTERREY, GARCIA ARQUITECTOS, MONTERREY, MONTERREY, GARCIA ARQUITECTOS, MONTERREY, LANDA GARCIA LANDA, DATAFLUX, PUNTO CENTRAL, CORPORATIVO CEMEX, ARBORETUM, PLAZA CALZADA 401, PLAZA O2 VASCONCELOS, ESCUELA DE MEDICINA ITESM